aula de capacitacion.png

DECLARACIÓN DE RESPONSABILIDAD

¡Gracias por firmar tu declaración de responsabilidad!

DECLARACIÓN DE RESPONSABILIDADES PARA ESTUDIANTES DE CURSOS EN LINEA

 

Información general

 

Declaro conocer los lineamientos académicos que regirán mi acción como estudiante de cursos en línea en la preparación de mi examen CENEVAL, desde el momento en que ingrese como tutorado en el programa de preparación para examen CENEVAL.

 

Es mi responsabilidad cumplir con todos los requisitos antes de realizar el pago de alguno de los cursos en línea del programa de preparación para el examen CENEVAL impartidos por la Academia, Consultores y Asesores en Servicios Educativos, tal como se indica a continuación:

 

  • Disponibilidad: debo contar de 5 a 10 horas semanales de tiempo para poder cumplir con las actividades de aprendizaje semanales (lecturas, observación de vídeos, realización de pruebas cortas, participación en foros, reuniones en grupo, elaboración de informes, revisión constante de la plataforma y el correo electrónico, entre otras).

  • Tecnológicos: debo tener disponible una conexión a Internet de al menos 1 mbps y contar con experiencia previa en el manejo de herramientas tecnológicas básicas que garanticen que puedo estudiar en este formato de aprendizaje, por ejemplo: navegar en Internet, utilizar el correo electrónico, subir y descargar archivos, participar en foros electrónicos de discusión, grabar y subir vídeos, realizar informes usando un procesador de textos, entre otras actividades de aprendizaje.

  • Personales: aportar datos personales actualizados, tener disponibilidad de trabajar en grupo y de realizar intercambios culturales de conocimiento.

  • Académicos: consultar periódicamente y mantener contacto con el profesor del curso y el coordinador académico del programa de preparación para el examen CENEVAL.

  1. Es mi responsabilidad completar las actividades introductorias del curso, dado que ellas permitirán la creación de un ambiente propicio para iniciar el proceso de aprendizaje.

  2. Es mi responsabilidad iniciar el curso en la fecha y la forma establecidas en el cronograma, así como mantener al día la realización de todas las actividades que en éste se describen.

  3. Es mi deber, cuando se me presente algún problema de acceso a la plataforma virtual, notificar de inmediato al profesor o coordinador académico y enviar un correo a la dirección academia.case@gmail.com para que se atienda la dificultad presentada. De otro modo se dará por sentado que no presento dificultad alguna para completar con éxito las actividades académicas solicitadas.

  4. En caso de que se me presente alguna duda académica, relacionada con alguna actividad de aprendizaje, debo notificar de inmediato a mi profesor, para recibir la orientación que me permita continuar. De otro modo se dará por sentado que no presento dificultad alguna para completar con éxito las actividades académicas solicitadas.

  • Gestión de inscripción: Es mi responsabilidad cumplir con todos los requisitos y fechas establecidas por la Dirección de Consultores y Asesores de Servicios Educativos para todos los aspectos contemplados en la gestión de inscripción de los cursos en línea (Por ejemplo: registro, horarios, cancelaciones justificadas de curso, entre otros).

  • Reglamentos y ética: Tengo claro que los cursos en línea se rigen por un reglamento académico, los cuales declaro que he leído y conozco.Estoy enterado que todos los trabajos individuales y grupales que entregue deberán ser originales y que utilizaré las normas de citación definidas por la Academia de Consultores y Asesores de Servicios Educativos, cuando utilice ideas, textos e imágenes producidas por otro autor. Acepto que el plagio (copia de la obra de un tercero que se presenta como propia) es una falta que puede ocasionar la baja del programa y será una acción sujeta a sanción, según establecen las normas de la Academia de Consultores y Asesores de Servicios Educativos.

  • Aceptación: Estoy enterado de todas las disposiciones académicas y escolares que rigen el programa de preparación para el examen CENEVAL en línea y del contenido de este documento. Me comprometo con ser una persona disciplinada, responsable y bien organizada, que trabaja en el desarrollo de las habilidades de comunicación escrita y de comprensión de lectura, que participa constantemente en las actividades propuestas y que colabora para el logro del aprendizaje del grupo.

LOGOTIPO - ACADEMIA Consultores y Asesor